Comunicar en red para incidir mejor

taller-demos

Con jóvenes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, durante tres días se llevó a cabo el taller Comunicar en red para incidir mejor.

En la actividad participaron 40 jóvenes que forman parte del Proyecto de Fortalecimiento para la Red de la Coalición Centroamericana de Prevención de violencia e incidencia Política (CCPVJ), organizado por el Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social, con el apoyo de Fusalmo.

La actividad tuvo como objetivo estimular y promover la articulación de una red juvenil centroamericana, representativa de los colectivos nacionales de cada país, que participan en el proyecto regional.

Para lograr esto, se ofrecieron herramientas periodísticas básicas para cualificar la labor de incidencia
política, comunicación y sensibilización en materia de prevención de la violencia, que desarrollan los colectivos en sus respectivos países y a nivel regional.

El taller, que inició el viernes anterior y culminó el domingo, fue recibido por representantes de las 22 organizaciones miembras de la Coalición.

Entre los temas que se impartieron están la articulación social: trabajo en red; edición de audio y vídeo; el a, b y c de la redacción de noticias; tips para desarrollar entrevistas y el uso de la plataforma digital de la CCPVJ.

Durante la actividad se entregó el Manual de Comunicación Comunicar es incidir, que contiene recordatorios vistos y discutidos en talleres regionales, pautas y sugerencias que  pueden ser utilizadas por las organizaciones juveniles para planificar mejor sus procesos de comunicación, tanto locales, nacionales y regionales, pues como se recordó en el taller ¡comunicar es incidir!

 

taller-demos-2

 

taller-demos-3

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.