Comunicación para el liderazgo, la apuesta de Fundación Comunicándonos para empoderar a la juventud

En Alianza con Fundación Tacuzcalco y Casa Maya, expertos de Fundación Comunicándonos dotaron de habilidades en comunicación a líderes y lideresas jóvenes de los municipios de Sonsonate, Caluco y Nahulingo.

Una docena de líderes de las comunidades sonsonatecas se graduaron del Diplomado de comunicación para el empoderamiento social juvenil, impartido durante los meses de octubre y noviembre en modalidad semipresencial a liderazgos del departamento de Sonsonate.

Oscar Pérez, presidente-director de Fundación Comunicándonos expresó su satisfacción por la calidad de los proyectos de comunicación presentados en la última jornada realizada el pasado 26 de noviembre en las instalaciones de Casa Maya, en el municipio de Caluco.

Los proyectos abarcaron plataformas para divulgar el turismo y los pequeños negocios del departamento, la acción social a través de la denuncia ciudadana, la reactivación de una radio digital y una estrategia para posicionar las potencialidades económicas y culturales de Nahulingo.

A la propuesta de formación se sumó desde España el presidente de la organización BIG Radio, Juan De Sola, que dio el soporte en materia de radio digital, así como la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y El Caribe (AMARC ALC) y el diario VOCES.

Los temas abarcaron los tipos de comunicación, comunicación y realidad nacional, la alfabetización mediática, el uso de redes sociales y el tratamiento informativo, el mapa mediático de El Salvador, fotografía para redes sociales, oratoria y locución, implementación de una radio digital, géneros y formatos radiofónicos y comunicación para liderazgo juvenil Los facilitadores fueron el comunicador y periodista Oscar Pérez; el comunicador y periodista Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES y estudiante de la maestría en Ciencia Política de la Universidad Centroamericana

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *