C-Libre eligió nueva junta directiva

PORTA_0

Escrito por Signy Fiallos

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La economista Ana Ortega se convirtió en la nueva presidenta del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) en sustitución del  sociólogo, Arnaldo Rodríguez.

La elección de la nueva Junta Directiva de C-Libre para el período 2014, se realizó este 27 de abril en la sede de la organización de sociedad civil, en la que Ortega y el resto de los miembros fueron electos por unanimidad.  

Acompaña a la profesional de las Ciencias Económicas: como vicepresidente, Nedys Licona;  secretario, Marvin José Hernández; tesorera, Signy Fiallos; fiscal,  Juan Carlos Cruz;  vocal I, Arnaldo Rodríguez; vocal II, Claudia Mendoza.

Cuatro de los miembros de la nueva junta directiva se estrenaron como miembros de la organización y como directivos, pues fueron juramentados previo  inicio de la asamblea ordinaria; tres son periodistas y cuatro profesionales de las ciencias sociales.

“Sé que al aceptar ser miembro de esta organización adquirí un compromiso, especialmente porque requiere tiempo para contribuir en su desarrollo; nunca pensé que me convertiría en la presidenta de la organización, pero me siento contenta. Lo que sí quiero decirles es que dedicaré mi mayor esfuerzo para que la organización continúe cumpliendo su labor en defensa de la libertad de expresión”, señaló contundente, la nueva presidenta. 

En la asamblea los miembros de C-Libre conocieron la situación y el trabajo realizado por equipo técnico,  el estado financiero de la organización  y aprobaron el presupuesto anual de 2014, una exigencia contemplada en las leyes y estatutos de institución. C-Libre es una coalición de periodistas y miembros de la sociedad civil constituida para promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras. 

Quienes integran la organización están convencidos que en la construcción de un Estado de Derecho es imprescindible la existencia de un periodismo ético, de investigación, fiscalizador de la gestión pública, que se desempeñe en un ambiente de seguridad y acceso libre a la información y que promueva un régimen de opinión pública que haga valer su derecho a la información.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.