AMARC insta al gobierno de Australia a no desechar el financiamiento para las radios comunitarias

 

radio_station_1000w

9 de mayo de 2014, Katmandú. El Consejo Regional de Asia Pacífico de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC, expresa su profunda preocupación por la reciente recomendación de la Comisión Australiana de Auditoría para el desguace de los fondos para el Programa de Difusión comunitaria. Las radios comunitarias en Australia se enfrentan al peligro de ser expulsados de aire si esas recomendaciones de la Comisión serian aceptadas por el gobierno australiano.

Maica Lagman, Presidenta de AMARC Asia -Pacífico, ha llamado las recomendaciones una indiferencia completa de la contribución de las radios y el papel que desempeñan las radios comunitarias para el desarrollo político, social y económico de las comunidades.

«Es bastante lamentable que una importante institución pública en Australia, un país con un rico patrimonio en matera de radiodifusión comunitaria, no reconoce a la radio comunitaria como un tercer sector legítimo de la radiodifusión y su papel invaluable para la protección de los derechos, especialmente los marginados, incluidas las mujeres, los pueblos indígenas, y la comunidad LGBTI”.

“Las recomendaciones de la comisión de auditoría están dirigidas a paralizar totalmente las radios comunitarias en Australia y esto no es aceptable para cualquier estándar. Extendemos nuestro apoyo a los miembros de AMARC en Australia, incluyendo los órganos que representen mayor los sectores- . la Asociación de Difusión Comunitaria de Australia, CBAA, el Consejo de difusión multicultural y étnico nacional, NEMBC, y la Asociación Australiana de Comunicaciones Indígenas, AICA, en su protesta y se unen a ellos para pedir al Gobierno de Australia a no aceptar las recomendaciones de la Comisión de Auditoría», dijo Lagman.

En esta ocasión, el consejo regional de AMARC Asia-Pacífico quiere recordar la Declaración de Seúl emitida por las radios comunitarias de la región de Asia-Pacífico, incluyendo Australia, al término de la Asamblea Regional de Radios Comunitarias de AMARC, que tuvo lugar en Seúl, Corea del Sur, en diciembre de 2013.

Teniendo en cuenta el valioso papel de la radio comunitaria tiene que desempeñar en la promoción del desarrollo humano y la expresión y el apoyo a los derechos humanos, la declaración ha pedido a los gobiernos de la región de asegurar la salvaguardia de las radios comunitarias en consonancia con los principios internacionales de radiodifusión comunitaria como indicado en los » 40 principios para garantizar diversidad pluralismo radiodifusión servicios comunicación audiovisual» publicado en 2010 por AMARC.

En esta ocasión, AMARC hace un llamamiento a sus miembros y simpatizantes a firmar las peticiones en línea disponibles:  www.committocommunityradio.org.au y http://www.communityrun.org/petitions/  

don-t-cut-ethnic-community-radio-funding.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.