AMARC exige Libertad de Expresión y Derecho a la Comunicación en Nicaragua

1_opt (2)La Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y El Caribe (AMARC ALC), se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre las altas violaciones de libertad de expresión y derecho a la comunicación en Nicaragua.

Vladimir Zaldaña

AMAR ALC expresó su solidaridad a dos casos de alto grado de violaciones a la libertad de expresión y derecho a la comunicación: El primero denunciado por Radio Campoapa por el ingreso de personas desconocidas en las instalaciones de transmisión provocando daños y afectando directamente la libertad de expresión. Dicho ingreso de estas personas fueron realizadas el pasado 15 y 16 de septiembre.

Además, la segunda denuncia fue provocada para Radio Universidad, de UCA, Managua,por el asedio pronunciado de autoridades de la policía al campus universitario afectando el libre trabajo de la radio comunitaria.

Por las anteriores razones AMAR ALC exhortan a las autoridades nacionales a respetar el libre pensamiento y a ser divulgado por cualquier medio de comunicación. Aseguraron que monitorean constantemente cualquier incidente y cualesquiera que sea las violaciones a libertad de expresión y derecho a la comunicación, serán denunciados.

Comunicado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.