AMARC exige cese de hostigamientos contra radio comunitaria en Guatemala

show_image_BnHover-001

Periodistas de la radio Snuq Jolom Konob´, en Santa Eulalia, Huehuetenango fueron agredidos y la radio bloqueada por miembros de la municipalidad, desde el 20 de enero

Un basta ya a los hostigamientos y agresiones contra los miembros de la radio Comunitaria Snuq Jolom Konob´ en Santa Eulalia, Huehuetenango, Guatemala, exige la Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y El Caribe, AMARC ALC, al gobierno municipal, estatal y federal de ese país.

La radio, que tiene 15 años de existir, ha venido sufriendo todo tipo de represalias de parte de la municipalidad, y este pasado 20 de enero le cortaron la energía eléctrica, y luego no se les permitió a los miembros de la emisora entrar a las instalaciones del medio de comunicación.

Ante estos hechos, el procurador de Derechos Humanos, Jorge De León Duque, se pronunció y externó su preocupación por estas agresiones en contra de los miembros de la radio y de la libertad de expresión.

En este sentido AMARC ALC ha emitido un comunicado en el que exige cese a estos hostigamientos que hacen retroceder la libertad de expresión, el derecho humano a la comunicación y por ende pone en duda la democracia en dicho país.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.