Amarc Centroamérica firmará convenio de cooperación mutua con Parlacen

oscar-perez-amarc-comunicandonos

Este próximo lunes se firmará un convenio de cooperación mutua entre Amarc Centroamérica y el Parlamento Centroamericano, a fin de instituir lazos de cooperación en todo el istmo.

Jacqueline Pineda | VOCES

Con el propósito de estrechar lazos de cooperación entre la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc) y el Parlamento Centroamericano (Parlacen), se firmará, este próximo lunes, un convenio a fin de establecer colaboración mutua para la ejecución de programas y proyectos para el desarrollo de las comunidades indígenas de la región centroamericana.

“Este es un convenio marco de cooperación entre dos instancias centroamericanas que comprende desde Guatemala hasta Panamá. Este convenio, por parte del Parlacen, lo firmará Armando Bardales Paz, quien es el presidente del Parlamento Centroamericano, con el objetivo de prestarnos cooperación y colaboración en diferentes esferas para fortalecer la integración centroamericana”, detalló Oscar Pérez, representante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc Centroamérica).

Según Pérez, esta colaboración mutua permitirá el desarrollo de proyectos entre las dos instituciones a fin de fomentar la cultura de paz, de la no violencia y buscará cimentar la igualdad de género y divulgar acciones de integración a nivel regional.

El convenio de cooperación beneficiará a todas las comunidades indígenas de Centroamérica y a la población en general. “Se busca beneficiar a la ciudadanía centroamericana, el Parlacen es un organismo de integración centroamericana y las Radios Comunitarias sirven a la población centroamericana. Entonces nosotros lo que queremos desarrollar con este convenio y con lo que queremos aportar desde las radios comunitarias son vasos comunicantes entre la ciudadanía”, confirmó el representante de Amarc.

Pérez concluyó que las Radios Comunitarias buscan ser instrumento de información y comunicación para el Parlacen y que, a su vez,  la ciudadanía podrá trasladar información para dicha institución y de esa manera mejorar la relación entre las comunidades.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.