Acajutla, apostándole al desarrollo de las comunicaciones

Locu_optEmart TV y la Diputación de Huelva, junto a la Fundación Comunicándonos y autoridades de Acajutla llevan a cabo talleres de locución y producción audiovisual.

Vladimir Zaldaña

Junto al proceso de talleres de marroquinería, serigrafía y elaboración de dulces típicos nos encontramos impartiendo dos talleres especiales para acercar las comunicaciones como procesos de desarrollo local al municipio de Acajutla.

Los talleres de locución y producción audiovisual son impartidos con el objetivo principal de desarrollar nuevos locutores y productores, ser espacios de futuros comunicadores que puedan apoderarse de un micrófono y una cámara de vídeo para presentar temas con contenido, así como llegar a crear una radio comunitaria que permita expandir y servir a la población en Acajutla. 

El presidente – director de la Fundación Comunicándonos, e instructor del taller de locución, Oscar Perez, considera que esta opción es una puerta más que se abre para construir juntos una verdadera democratización de los medios de comunicación.

«Las comunicaciones son el primer paso para informar y educar. Permitir que medios de comunicación sean parte de la sociedad es esencial para darle voz a las personas. Queremos abrir nuevos espacios que sirvan, en este caso, al municipio de Acajutla. Espacios de comunicación y herramientas útiles para disfrutar de este mundo. Es necesario acercar a la población e incidir», comentó Perez. 

Los talleres tienen una duración de 12 meses, en los cuales se espera al final de los cursos poder desarrollar una radio en línea y fabricar productos de youtubers, para crear influenciadores en las redes sociales.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.